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Intercambio de motores

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14K views 54 replies 16 participants last post by  lukyduckie  
#1 ·
¿Será compatible el motor de 2.0 litros de un Crosstrek 2017 con un coche Crosstrek 2014, la ECU y la transmisión?
 
#2 ·
Lo siento Dave, no puedo ayudarte con tu pregunta, pero sé que la transmisión manual de 6 velocidades se puede cambiar a un modelo de 2015 según la publicación de otra persona.

Tengo mucha curiosidad, como estoy seguro de que muchos otros también la tendrían, ¿qué le pasa a tu motor y cuál es el kilometraje que tiene?
 
#4 ·
Lo siento Dave, no puedo ayudarte con tu pregunta, pero sé que la transmisión manual de 6 velocidades se puede cambiar a un modelo de 2015 según la publicación de otra persona.

Tengo mucha curiosidad, como estoy seguro de que muchos otros también lo estarían, ¿qué le pasa a tu motor y qué kilometraje tiene?
Bajo control de crucero a 75, comencé a subir una colina empinada, lo que causó una reducción de marcha. Justo por debajo de 6k en el tacómetro y un ruido repentino del motor en el lado derecho e izquierdo.
 
#5 ·
No es una respuesta definitiva, pero una búsqueda rápida de un motor en el sitio Car-Part.com para un 2014 (usando mi VIN de 2014) solo devuelve Crosstrek's e Impresa's de 2012 a 2014. Una búsqueda de transmisión y una ECU solo devuelven 2014.
Tienes razón. Ahora tengo que encontrar un motor más antiguo y tengo un motor 2017 para vender
 
#11 ·
Peakz, realmente quería compartir y ayudar a otros, así que hice un informe completo en NASIOC.....perdí horas armándolo y nunca lo publicaron. Cuando pregunté al respecto, nunca respondieron. Para empeorar las cosas, escribí todo en su plataforma y no guardé una copia para mí. Así que después de enviarlo, ahora se ha ido por completo. Ese informe que hice fue bastante extenso, cubriendo todo lo que encontré con el cambio de 13-14 a un motor 15 y cómo lo superé, bla, bla, bla. Podría ser más fácil si tienes preguntas sobre ciertas cosas para preguntar y puedo responder. He trabajado para y en Subaru durante más de 20 años y he hecho muchos Frankenroos a lo largo de los años, así que espero poder ayudar.
 
#12 ·
Peakz, realmente quería compartir y ayudar a otros, así que hice una redacción completa en NASIOC.....perdí horas armándolo y nunca lo publicaron. Cuando pregunté al respecto, nunca respondieron. Para empeorar las cosas, escribí todo en su plataforma y no guardé una copia para mí. Así que después de enviarlo, ahora se ha ido por completo. Esa redacción que hice fue bastante extensa, cubriendo todo con lo que me encontré con el cambio de 13-14 a un motor 15 up, y cómo lo superé bla, bla, bla. Podría ser más fácil si tienes preguntas sobre ciertas cosas para preguntar y puedo responder. He trabajado para y en Subaru durante más de 20 años y he hecho muchos Frankenroos a lo largo de los años, así que espero poder ayudar.
Hola Jawajunk, gracias por la oferta. Estoy a punto de recibir mi motor esta semana y organizándome con los accesorios para el cambio. Supongo que voy a usar mis sensores viejos y otros equipos donde tenga sentido, pero me pregunto qué reemplazaste durante tu cambio. Estoy planeando nuevos termostatos y bomba de agua y probablemente limpiaré los inyectores. ¿Abriste la tapa de la distribución y reemplazaste los componentes de la cadena? ¿Para qué sensores voy a necesitar nuevos anillos/juntas? ¿Qué otras partes de mi nuevo motor JDM fb20 debería revisar? Preferiría no desmontarlo más de lo necesario para poder volver a poner este coche en la carretera pronto.
 
#13 ·
La bomba de agua y el termostato son una muy buena idea. Teniendo en cuenta que la bomba de agua de este motor es externa y de fácil acceso, en el mío no la reemplacé. Abrí la tapa de la distribución, pero no para reemplazar los componentes de la cadena, sino para volver a sellar la tapa. Subaru solucionó sus problemas de junta de culata con estos nuevos motores de cadena de distribución, pero desafortunadamente estos motores tienen sus propios problemas de fugas. Hay mucha silicona sellando estas cosas juntas y ese es un punto de falla. Las fugas de aceite comunes son la tapa de la distribución y los soportes del árbol de levas. La tapa de la distribución se puede volver a sellar en el vehículo (un dolor de cabeza), pero los soportes del árbol de levas no. Como ambos tienden a tener fugas, lo volví a sellar todo antes de instalar el motor. No sé si su coche es automático o manual, pero la carcasa del sello de la bomba delantera en la transmisión CVT automática también es de silicona y un punto de fuga muy común. Si tiene una transmisión automática, le sugiero que también la vuelva a sellar mientras el motor está fuera. Otras cosas a tener en cuenta... observe de cerca las tapas de la distribución. En los motores 13-14 hay una polea adicional para la correa serpentina, esta polea está ubicada en la parte superior central del motor y hay un saliente roscado en la propia tapa de la distribución donde se atornilla. Los motores 15 y superiores no tienen este saliente. Es decir, dependiendo del año que tenga y de qué coche provenga el JDM, es posible que deba cambiar la tapa de la distribución de su motor antiguo. Esta diferencia es sutil, pero sería realmente malo no notarlo, instalar el motor y luego darse cuenta de que tiene un problema. Además, observe de cerca el sensor del cigüeñal, su conector y el soporte de montaje que lo sujeta. Son muy diferentes de 13-14 a 15 y superiores. También sugiero que mire la EGR y el enfriador de la transmisión (si tiene transmisión automática) Ambos están ubicados en la parte trasera de la culata derecha. Si algo es diferente entre los dos, hágamelo saber y le ayudaré a solucionarlo.
 
#14 ·
Acabo de releer tu publicación original y me di cuenta de que dijiste que tu VX es un 13. Tu motor definitivamente tendrá esa polea serpentina extra. Mira tu nuevo motor cuando lo recibas. Si no tiene el jefe roscado adicional en la cubierta de la distribución que mencioné anteriormente, sabrás que es un FB20 de 15 en adelante.
 
#15 ·
Hola, nuevo en fb20. Estoy cambiando un fb20 posterior en el 13 cross trek de mi nuera y estoy atascado con un problema de sensor de cigüeñal. El original es un conector de 2 cables y el motor de repuesto es de 3 cables. No se pueden simplemente intercambiar porque el orificio en los bloques está en ubicaciones y orientaciones ligeramente diferentes. ¿Hay un sensor de cigüeñal de un modelo diferente que tenga 2 cables, la longitud y la orientación correctas?
 
#16 ·
Hola, nuevo en fb20. Estoy cambiando un fb20 posterior en el cross trek 13 de mi nuera y atascado con un problema de sensor de cigüeñal. El original es un conector de 2 cables y el motor de reemplazo es de 3 cables. No se pueden simplemente intercambiar porque los agujeros en los bloques están en ubicaciones y orientaciones ligeramente diferentes. ¿Hay un sensor de cigüeñal de un modelo diferente que sea de 2 cables, la longitud y la orientación correctas?
d2,
Tienes razón, hay diferencias en los sensores de cigüeñal y el montaje. ¿Podrías publicar una foto? Creo que sé cuál es el problema y cómo ayudarte a solucionarlo, pero me gustaría ver la foto primero.
 
#18 ·
Estoy en las etapas de planificación de un 17 FB20 cvt que se cambiará por un 13 XV manual. También tengo mucha curiosidad sobre la solución a este problema del sensor del cigüeñal. Cualquier consejo sería apreciado. Gracias
@Redlineyourtoy. ¿Has hecho algún progreso con tu cambio? El problema del sensor del cigüeñal básicamente requiere que retire el sensor y la placa de montaje que sujeta el sensor. Este sensor y la placa son diferentes en el XV 13-14 en comparación con el 15 y superiores. Desde la parte delantera del motor, parece que el soporte del sensor del cigüeñal es parte del bloque. La placa está sujeta en la parte trasera del motor (debajo del volante/volante y el anillo reluctor). Si retira estos componentes, verá 2 pernos de 10 mm. Después de quitar los pernos, verá debajo de esos pernos 2 pequeños pasadores guía que están muy apretados. La primera vez que quité uno, intenté levantarlo suavemente del lado del volante y una de esas pequeñas orejas se rompió. La segunda vez, y todas las veces posteriores que los quité, usé un pequeño punzón y un martillo y lo golpeé suavemente a través del orificio en la parte delantera del motor. Asegurándose de golpearlo en las esquinas cerca de donde están ubicados los pasadores guía. Golpeando suavemente hacia adelante y hacia atrás entre cada pasador hasta que se desprenda. Adjunté una imagen para ayudarlo a explicar. (la imagen es un sensor FB25 pero el proceso es el mismo) Hay algunas otras diferencias entre los 13 y 17 FB20, pero funcionará, ya he hecho este cambio 3 veces. Si necesita ayuda, hágamelo saber.
Image
 
#21 ·
¡Buen trabajo hasta ahora! Intentaré ayudar en lo que pueda, pero necesito algo de claridad sobre lo que se ha hecho hasta ahora. Dijiste que cambiaste la tubería EGR. ¿Te refieres a la tubería de cruce del refrigerante? Tu 13 no debería tener un enfriador EGR. El 17 sí lo tiene y, como tal, la plomería es diferente. Si mantienes tu configuración original del 13, deberás mover la tubería de cruce del refrigerante del bloque 13 y ponerla en el 17 para que la plomería sea correcta. Dijiste que cambiaste el alternador para que coincida con el nuevo soporte. El problema con el que me encontré fue que los compresores de CA son diferentes entre los dos motores y el soporte del alternador del 17 se atornillará al motor, pero no funcionará con el compresor del 13. Sin ese soporte, te faltará una polea. En el 13 hay un saliente roscado en la cara de la tapa de la distribución (área central superior) para una de las poleas tensoras de la correa serpentina. Tuve que cambiar las tapas de la distribución del 13 al bloque 17 para mantener el saliente roscado para la polea tensora de la correa serpentina. Publiqué sobre este problema en otro lugar, pero no estoy seguro de dónde encontrarlo. Además, dependiendo del tipo de falla que haya tenido tu motor original, el nivel de limpieza que necesita la tapa de la distribución variará. La bomba de aceite está integrada en la tapa de la distribución del FB20 y Subaru dice que es "no reparable", lo que significa que tienes que comprar una tapa de la distribución de $500 si necesitas un reemplazo de la bomba de aceite debido a la contaminación por metales. Llamo a eso BS, y he desmontado, limpiado y reutilizado o reemplazado con éxito la bomba de aceite "no reparable" integrada en la tapa de la distribución (más sobre eso si lo necesitas). En cuanto a las bobinas. Sí, las bobinas y las tapas de las válvulas son diferentes. Los tubos reales de las bujías tienen la misma longitud. He hecho ambos métodos que mencionaste anteriormente. Mi preferencia es en realidad cortar el arnés y empalmar los conectores para las bobinas 15+. Debido a que es un problema tan común, siempre hago sellos de la tapa de la distribución delantera y de los soportes de levas en estos cambios. Podría simplemente cambiar las tapas de las válvulas en ese momento y usar las bobinas originales. Para mí, la razón por la que no hago eso es que tengo una abundancia personal de las bobinas 15+ en mi contenedor de repuestos. Las bobinas 15+ se utilizan mucho más ampliamente entre muchos modelos diferentes y, de hecho, son más baratas de comprar nuevas que las bobinas 13-14. Así que para mí, prefiero simplemente cambiar los conectores. Eso, por supuesto, asumiendo que tu motor 15+ viene con un arnés intacto. En cuanto al TGV. Siempre que no estés metiendo algo allí y haciendo palanca en las válvulas o quitando el extremo mecánico, no tienes que calibrarlos. Muchas veces he visto esos códigos después de un cambio y descubrirás que el conector no está completamente encajado. Esos conectores TGV tienen un paquete de protección contra la intemperie bastante grueso y necesitan una buena presión para que encajen por completo. Estaba ayudando a otra persona que tenía los códigos del sensor de levas después de este cambio. Habían cambiado los sensores de levas, los fasores de levas y algunas otras cosas de su motor. Te sugiero encarecidamente que no quites ni cambies los sensores de levas o los fasores de tu motor original para este cambio. Las ruedas reluctoras de levas en el 13 frente al 17 son diferentes, pero se leen de la misma manera y son plug and play. ¡Espero que esto te ayude con tu cambio! ¡Avísame cómo va!
 
#24 ·
También publiqué algunas cosas sobre este intercambio en el sitio web del foro Subaru XV
Me pregunto si te has encontrado con él y tienes alguna información que pueda ayudar? Básicamente, estoy buscando vender este motor que acabo de conseguir, pero solo tiene 120k en el bloque corto actualizado. Supongo que podría cambiar las bobinas de encendido y el arnés de cableado, pero no estoy seguro y la información simplemente no está disponible.
 
#26 ·
El 12 Impreza FB20 es el mismo que el motor 13-14 Crosstrek. Crosstrek se introdujo en 2013 y básicamente usó el motor y la transmisión 12 Impreza. Las bobinas, las levas, los engranajes de leva y la rueda reluctora del volante deberían ser todos iguales entre esos dos motores.
Eso es lo que supuse también, publiqué en un grupo de mecánicos de Subaru y dije que tenía que cambiar un montón de cosas, así que estaba nervioso por intentar instalarlo. No puedo encontrar ninguna diferencia discernible en absoluto, aparte de los paquetes de bobinas. Incluso con el estilo diferente, ¿crees que podría colocar el motor plug and play o debería cambiar los arneses? Perdón por la inserción aleatoria aquí, simplemente estoy absolutamente desconcertado y he pasado más de 30 horas solo investigando sin absolutamente ninguna respuesta. La única respuesta que obtuve fue que me decía que básicamente tenía que cambiar las tapas de distribución, las 4 levas, el volante y la rueda reluctora, el arnés, la admisión, etc.
 
#33 ·
Las bobinas XV definitivamente funcionarán si reutiliza el arnés XV y las cubiertas de las válvulas. Me doy cuenta de que las cubiertas de las válvulas se parecen, pero creo que descubrirá que serán diferentes entre los dos motores. El conector de la bobina, el saliente del perno de montaje y la profundidad del recorte de la cubierta de la válvula alrededor de las bobinas son diferentes entre 12 Impreza y 13 XV. Parece que tiene la intención de usar el motor Impreza completo, incluidas las cubiertas de las válvulas, la admisión, el arnés y las bobinas de Impreza. La única forma en que eso funcionará es si tiene la suerte de que los arneses sean idénticos entre los dos motores. Nuevamente, mi recomendación en este caso sería usar la admisión, el arnés, las cubiertas de las válvulas y las bobinas XV originales. Estos componentes son realmente simples de cambiar con el motor fuera del automóvil. Si lo intenta sin cambiar esas cosas y el arnés no funciona, se enfrentará a un conjunto de decisiones mucho más complejas y que consumen mucho tiempo sobre cómo proceder. Además, sugeriría considerar esto: ¿Qué pasa si el arnés 12 Impreza se conecta y el vehículo funciona, pero termina con algunos otros códigos erróneos o la luz de verificación del motor? Entonces se encuentra persiguiendo algún problema o reemplazando piezas eléctricas tratando de diagnosticar un problema que puede o no ser causado por el arnés. Aunque tengo curiosidad por saber si el arnés Impreza realmente funcionará o no, odiaría verte perder un montón de tiempo y energía en una suposición cuando hacerlo de la otra manera funcionará con certeza. Solo mis 2 centavos.
 
#34 ·
Las bobinas XV definitivamente funcionarán si reutiliza el arnés XV y las tapas de las válvulas. Me doy cuenta de que las tapas de las válvulas se parecen, pero creo que descubrirá que serán diferentes entre los dos motores. El conector de la bobina, el saliente del perno de montaje y la profundidad del recorte de la tapa de la válvula alrededor de las bobinas son diferentes entre el 12 Impreza y el 13 XV. Parece que tiene la intención de usar el motor Impreza completo, incluidas las tapas de las válvulas, la admisión, el arnés y las bobinas del Impreza. La única forma en que eso funcionará es si tiene la suerte de que los arneses sean idénticos entre los dos motores.
Una vez más, mi recomendación en este caso sería usar la admisión, el arnés, las tapas de las válvulas y las bobinas XV originales.
Estos componentes son realmente fáciles de cambiar con el motor fuera del automóvil.
Si lo intenta sin cambiar esas cosas y el arnés no funciona, se enfrentará a un conjunto de decisiones mucho más complejas y que consumen mucho tiempo sobre cómo proceder.
Además, sugeriría considerar esto: ¿Qué pasa si el arnés del 12 Impreza se enchufa y el vehículo funciona, pero terminas con algunos otros códigos erróneos o la luz de verificación del motor? Entonces te encuentras persiguiendo algún problema o reemplazando piezas eléctricas tratando de diagnosticar un problema que puede o no ser causado por el arnés.
Aunque tengo curiosidad por saber si el arnés del Impreza realmente funcionará o no, odiaría verte perder un montón de tiempo y energía en una suposición cuando hacerlo de la otra manera funcionará con certeza.
Solo mis 2 centavos.
No tengo la intención de hacer más trabajo del necesario. Simplemente no me veo capaz de sellar correctamente las tapas de las válvulas. Esperaba poder hacer que las bobinas funcionaran en la tapa de la válvula actual. Supongo que no estoy seguro de si confío en mis habilidades.
 
#38 ·
Hice una cuenta solo para participar y, con suerte, ayudar a algunas personas en el futuro que quieran poner un motor 2015-2017 en un automóvil 2012-2014. Soy dueño de un taller de reparación en Salt Lake City, Utah, y acabo de completar el cambio para un cliente. Aquí están las cosas notables que tuve que cambiar para que funcionara.

sensor de cigüeñal en la parte trasera y soporte de montaje asociado en el bloque, así como el volante/rueda de disparo en la parte trasera del motor. No estoy seguro de si se necesitaba la rueda de disparo, pero no me apetecía arriesgarme y tener que volver a bajar la transmisión para cambiarla.

arnés de cableado completo y bobinas de encendido del coche de 2013.

tubo de cruce del refrigerante en la parte superior del motor y mangueras de refrigerante asociadas, así como el tubo EGR del 2013.

Todos los accesorios, por ejemplo, alternador, aire acondicionado, poleas tensoras, etc., como se mencionó anteriormente, toda la configuración es diferente y la tapa de distribución en 2012-14 tiene una parte roscada para una polea tensora adicional que los coches más nuevos no tienen.

tapa de distribución, por la razón mencionada anteriormente y dependiendo del kilometraje del motor, sería una buena idea volver a sellarlo de todos modos

Ruedas de disparo de fase de leva!!!
VÍ que se mencionó anteriormente que los sensores de leva leerían las ruedas de disparo de estilo más nuevo, lo que parece ser el caso, pero en mi cambio tuve los códigos P0011 y p0021 para el tiempo de leva de admisión demasiado avanzado.
Estaba mirando los datos en mi escáner y estaba leyendo los 4 sensores con las ruedas de disparo de estilo más nuevo, pero por alguna razón pensó que el tiempo estaba mal. Terminé quitando la tapa de distribución nuevamente después de que el motor nuevo estuviera adentro cambiando las ruedas de disparo de fase de leva de estilo más antiguo en las 4 levas y ¡los códigos ahora se han ido! Si fuera yo, no me arriesgaría en este cambio y simplemente cambiaría las ruedas de fase de leva desde el principio y me ahorraría el dolor de cabeza. Son solo 3 pernos de 12 mm en cada leva y un clip de retención para quitarlos.

En general, bastante sencillo y el problema de la fase de leva es todo lo que encontré.
Si alguien en el área de Salt Lake necesita que se haga el cambio, comuníquese con esta cuenta y puedo darle mi información, estaría alrededor de 1500-2000 en mano de obra + un motor para hacer este cambio en mi taller.
 
#50 ·
Creé una cuenta solo para participar y, con suerte, ayudar a algunas personas en el futuro que quieran poner un motor 2015-2017 en un automóvil 2012-2014. Soy dueño de un taller de reparación en Salt Lake City, Utah, y acabo de completar el cambio para un cliente. Aquí están las cosas notables que tuve que cambiar para que funcionara.

sensor de cigüeñal en la parte trasera y soporte de montaje asociado en el bloque, así como el volante/rueda de activación en la parte trasera del motor. No estoy seguro de si se necesitaba la rueda de activación, pero no quería correr el riesgo y tener que volver a bajar la transmisión para cambiarla.

arnés de cableado completo y bobinas de encendido del automóvil de 2013.

tubo de cruce del refrigerante en la parte superior del motor y mangueras de refrigerante asociadas, así como el tubo EGR de 2013.

Todos los accesorios, por ejemplo, alternador, aire acondicionado, poleas tensoras, etc., como se mencionó anteriormente, toda la configuración es diferente y la tapa de la cadena de distribución de 2012-14 tiene una parte roscada para una polea tensora adicional que los automóviles más nuevos no tienen.

tapa de la cadena de distribución, por la razón mencionada anteriormente y dependiendo del kilometraje del motor, sería una buena idea volver a sellarlo de todos modos

¡¡¡RUEDAS DE ACTIVACIÓN DEL FASEADOR DE LEVAS!!!
VÍ arriba que los sensores de levas leerían las ruedas de activación de estilo más nuevo, lo que parece ser el caso, pero en mi cambio tuve los códigos P0011 y p0021 para la sincronización del árbol de levas de admisión demasiado avanzada.
Estaba mirando los datos en mi escáner y estaba leyendo los 4 sensores con las ruedas de activación de estilo más nuevo, pero por alguna razón pensó que la sincronización estaba mal. Terminé quitando la tapa de la cadena de distribución nuevamente después de que el motor nuevo estuviera adentro, cambiando las ruedas de activación de fase de leva de estilo más antiguo en las 4 levas y ¡los códigos ahora se han ido! Si fuera yo, no me arriesgaría en este cambio y simplemente cambiaría las ruedas de fase de leva desde el principio y me ahorraría el dolor de cabeza. Son solo 3 pernos de 12 mm en cada leva y un clip de retención para quitarlos.

en general, bastante sencillo y el problema del faseador de levas es todo lo que encontré.
Si alguien en el área de Salt Lake necesita el cambio, comuníquese con esta cuenta y puedo brindarle mi información, estaría alrededor de 1500-2000 dólares en mano de obra + un motor para hacer este cambio en mi taller.
Voy a poner un FB20 2016 en un 2014. ¿Normalmente cambia las guías y los tensores cuando quita la tapa de la cadena de distribución? He reemplazado las guías y los tensores en un Impreza 2014 en el pasado (porque hacían ruido). Solo me pregunto qué ve normalmente de las guías y los tensores. ¿Debería pedirlos y cambiarlos o sería típico seguir ejecutando todo en el motor usado? Tiene 120.000 millas.

Además, ¿dónde es el mejor lugar para obtener todas las juntas tóricas para la tapa de la cadena de distribución? ¿Hay algún kit que se venda en algún lugar? La última vez fui al concesionario a por ellos.
 
#39 ·
Completé un intercambio de 2017 a un Crosstrek 2013 con las siguientes modificaciones:

1. Conectores de bobina: En lugar de cambiar las tapas de las válvulas, cambié los conectores de la bobina para que coincidan con el diseño actualizado de la bobina. Pedí los conectores de:
Enchufe de bobina de encendido E
2. Sensor de cigüeñal: Cambié el sensor de cigüeñal y el soporte de montaje y la rueda de disparo
3. Correa de transmisión: Usé la configuración de correa serpentina/transmisión original del motor de 2017 y pude usar el compresor de CA de 2013. Sin embargo, tuve que usar el alternador de estilo más nuevo de 2015+ y alargar el cable de carga.
4. Tubería de cruce de refrigerante y tubería EGR de 2013.
5. Arnés de cableado: usé el arnés de cableado completo de 2013.

Problemas pendientes:
He recorrido 2000 millas en el coche hasta ahora sin códigos ni problemas y con ralentí suave. Sin embargo, siento una vacilación en la aceleración que no puedo rastrear. Se siente como si el coche tuviera asma por falta de una mejor manera de describirlo. Sin fallos de encendido, pero el acelerador se siente forzado y es casi como "menos es más" cuando se trata del acelerador. Es principalmente notable entre 1500-3500 rpm. Era sorprendentemente ágil antes del intercambio, pero con un buen golpe y traqueteo, por supuesto. ¿Alguien más ha estado lidiando con ese problema?
 
#42 ·
Intercambio completado, arnés original de 13 my conservado. También deberá intercambiar las ruedas relactor de los árboles de levas y la cubierta delantera, conservar el tubo transversal original debido al diseño diferente para la configuración de la válvula EGR. No es necesario cambiar las bobinas. Solo tubo transversal, sensor de cigüeñal y soporte, ruedas del reactor de los fasores, cubierta delantera.
 
#43 ·
Intercambio completado, se mantuvo el arnés original de 13 my. También deberá intercambiar las ruedas reluctoras de los fasores de leva y la cubierta delantera, mantener la tubería cruzada original debido al diseño diferente para la configuración de la válvula EGR. No es necesario cambiar las bobinas. Solo tubería cruzada, sensor de cigüeñal y soporte, ruedas reluctoras de los fasores, cubierta delantera.
Oye amigo, veo que hiciste un cambio de motor con un motor 2017 a tu 13- Estoy cambiando un motor crostrek 2015 en mi Impreza 2013, tengo el motor adentro y está funcionando como una mierda, cambié el sensor del cigüeñal, el soporte y la placa, y el arnés y eso es todo, todo lo demás parece encajar bien, ¿hay alguna razón para cambiar la tubería cruzada cuando el egr encaja? Y las bobinas también parecen encajar, sin embargo, tuve que extender el arnés del alternador
 
#47 ·
Lo desenchufé y todavía funciona mal, olvidé mencionar que mi motor es de un crostrek 2015 que va a un Impreza 2013, hasta ahora cambié el sensor del cigüeñal, el soporte y la placa junto con el arnés, funciona pero definitivamente falla, pero mi herramienta de escaneo no lo detecta, la admisión se estaba calentando mucho por el funcionamiento irregular, así que no quería ejecutarlo por mucho tiempo, voy a cambiar la tubería de cruce y ver qué pasa, parece que las bobinas de encendido del Impreza 2013 se montan correctamente pero ¿las salidas son diferentes o algo así? Esperaba hacer un simple cambio jaja el desguace dijo que este motor encajaría directamente pero desafortunadamente no es el caso - quiero hacer que este motor funcione ya que escuché que es más confiable, los Impreza 2013 queman aceite.
 
#48 ·
Sí, cambiaría primero una tubería transversal, esos tipos solo quieren vender cosas. También usé la admisión 13my. Desarmé el motor por completo hasta el bloque corto, y luego cambié todas las juntas y sellos cuando lo ensamblé, solo porque dijeron que estaba funcionando, no significa que estuviera funcionando correctamente.
 
#49 ·
Sí, cambiaría primero una tubería de cruce, esos tipos solo quieren vender cosas. También usé la admisión 13my. Desarmé el motor por completo hasta el bloque corto y luego cambié todas las juntas y sellos cuando lo ensamblé, solo porque dijeron que estaba funcionando, no significa que estuviera funcionando correctamente.
No hice un desmontaje de antemano, pero la fuga fue buena junto con la compresión, así que espero que no sea el motor en sí, lo cambiaré todo y espero lo mejor jaja gracias