¿Será compatible el motor de 2.0 litros de un Crosstrek 2017 con un coche Crosstrek 2014, la ECU y la transmisión?
Bajo control de crucero a 75, comencé a subir una colina empinada, lo que causó una reducción de marcha. Justo por debajo de 6k en el tacómetro y un ruido repentino del motor en el lado derecho e izquierdo.Lo siento Dave, no puedo ayudarte con tu pregunta, pero sé que la transmisión manual de 6 velocidades se puede cambiar a un modelo de 2015 según la publicación de otra persona.
Tengo mucha curiosidad, como estoy seguro de que muchos otros también lo estarían, ¿qué le pasa a tu motor y qué kilometraje tiene?
Tienes razón. Ahora tengo que encontrar un motor más antiguo y tengo un motor 2017 para venderNo es una respuesta definitiva, pero una búsqueda rápida de un motor en el sitio Car-Part.com para un 2014 (usando mi VIN de 2014) solo devuelve Crosstrek's e Impresa's de 2012 a 2014. Una búsqueda de transmisión y una ECU solo devuelven 2014.
Hola jawajunk, me estoy preparando para hacer un cambio de FB20 en mi xv 2013. ¡Me encantaría preguntarte o ver ese artículo si lo tienes!Puse un motor Crosstrek 2015 en un 2014
Hola Jawajunk, gracias por la oferta. Estoy a punto de recibir mi motor esta semana y organizándome con los accesorios para el cambio. Supongo que voy a usar mis sensores viejos y otros equipos donde tenga sentido, pero me pregunto qué reemplazaste durante tu cambio. Estoy planeando nuevos termostatos y bomba de agua y probablemente limpiaré los inyectores. ¿Abriste la tapa de la distribución y reemplazaste los componentes de la cadena? ¿Para qué sensores voy a necesitar nuevos anillos/juntas? ¿Qué otras partes de mi nuevo motor JDM fb20 debería revisar? Preferiría no desmontarlo más de lo necesario para poder volver a poner este coche en la carretera pronto.Peakz, realmente quería compartir y ayudar a otros, así que hice una redacción completa en NASIOC.....perdí horas armándolo y nunca lo publicaron. Cuando pregunté al respecto, nunca respondieron. Para empeorar las cosas, escribí todo en su plataforma y no guardé una copia para mí. Así que después de enviarlo, ahora se ha ido por completo. Esa redacción que hice fue bastante extensa, cubriendo todo con lo que me encontré con el cambio de 13-14 a un motor 15 up, y cómo lo superé bla, bla, bla. Podría ser más fácil si tienes preguntas sobre ciertas cosas para preguntar y puedo responder. He trabajado para y en Subaru durante más de 20 años y he hecho muchos Frankenroos a lo largo de los años, así que espero poder ayudar.
d2,Hola, nuevo en fb20. Estoy cambiando un fb20 posterior en el cross trek 13 de mi nuera y atascado con un problema de sensor de cigüeñal. El original es un conector de 2 cables y el motor de reemplazo es de 3 cables. No se pueden simplemente intercambiar porque los agujeros en los bloques están en ubicaciones y orientaciones ligeramente diferentes. ¿Hay un sensor de cigüeñal de un modelo diferente que sea de 2 cables, la longitud y la orientación correctas?
@Redlineyourtoy. ¿Has hecho algún progreso con tu cambio? El problema del sensor del cigüeñal básicamente requiere que retire el sensor y la placa de montaje que sujeta el sensor. Este sensor y la placa son diferentes en el XV 13-14 en comparación con el 15 y superiores. Desde la parte delantera del motor, parece que el soporte del sensor del cigüeñal es parte del bloque. La placa está sujeta en la parte trasera del motor (debajo del volante/volante y el anillo reluctor). Si retira estos componentes, verá 2 pernos de 10 mm. Después de quitar los pernos, verá debajo de esos pernos 2 pequeños pasadores guía que están muy apretados. La primera vez que quité uno, intenté levantarlo suavemente del lado del volante y una de esas pequeñas orejas se rompió. La segunda vez, y todas las veces posteriores que los quité, usé un pequeño punzón y un martillo y lo golpeé suavemente a través del orificio en la parte delantera del motor. Asegurándose de golpearlo en las esquinas cerca de donde están ubicados los pasadores guía. Golpeando suavemente hacia adelante y hacia atrás entre cada pasador hasta que se desprenda. Adjunté una imagen para ayudarlo a explicar. (la imagen es un sensor FB25 pero el proceso es el mismo) Hay algunas otras diferencias entre los 13 y 17 FB20, pero funcionará, ya he hecho este cambio 3 veces. Si necesita ayuda, hágamelo saber.Estoy en las etapas de planificación de un 17 FB20 cvt que se cambiará por un 13 XV manual. También tengo mucha curiosidad sobre la solución a este problema del sensor del cigüeñal. Cualquier consejo sería apreciado. Gracias
Me pregunto si te has encontrado con él y tienes alguna información que pueda ayudar? Básicamente, estoy buscando vender este motor que acabo de conseguir, pero solo tiene 120k en el bloque corto actualizado. Supongo que podría cambiar las bobinas de encendido y el arnés de cableado, pero no estoy seguro y la información simplemente no está disponible.También publiqué algunas cosas sobre este intercambio en el sitio web del foro Subaru XV
Eso es lo que supuse también, publiqué en un grupo de mecánicos de Subaru y dije que tenía que cambiar un montón de cosas, así que estaba nervioso por intentar instalarlo. No puedo encontrar ninguna diferencia discernible en absoluto, aparte de los paquetes de bobinas. Incluso con el estilo diferente, ¿crees que podría colocar el motor plug and play o debería cambiar los arneses? Perdón por la inserción aleatoria aquí, simplemente estoy absolutamente desconcertado y he pasado más de 30 horas solo investigando sin absolutamente ninguna respuesta. La única respuesta que obtuve fue que me decía que básicamente tenía que cambiar las tapas de distribución, las 4 levas, el volante y la rueda reluctora, el arnés, la admisión, etc.El 12 Impreza FB20 es el mismo que el motor 13-14 Crosstrek. Crosstrek se introdujo en 2013 y básicamente usó el motor y la transmisión 12 Impreza. Las bobinas, las levas, los engranajes de leva y la rueda reluctora del volante deberían ser todos iguales entre esos dos motores.
No tengo la intención de hacer más trabajo del necesario. Simplemente no me veo capaz de sellar correctamente las tapas de las válvulas. Esperaba poder hacer que las bobinas funcionaran en la tapa de la válvula actual. Supongo que no estoy seguro de si confío en mis habilidades.Las bobinas XV definitivamente funcionarán si reutiliza el arnés XV y las tapas de las válvulas. Me doy cuenta de que las tapas de las válvulas se parecen, pero creo que descubrirá que serán diferentes entre los dos motores. El conector de la bobina, el saliente del perno de montaje y la profundidad del recorte de la tapa de la válvula alrededor de las bobinas son diferentes entre el 12 Impreza y el 13 XV. Parece que tiene la intención de usar el motor Impreza completo, incluidas las tapas de las válvulas, la admisión, el arnés y las bobinas del Impreza. La única forma en que eso funcionará es si tiene la suerte de que los arneses sean idénticos entre los dos motores.
Una vez más, mi recomendación en este caso sería usar la admisión, el arnés, las tapas de las válvulas y las bobinas XV originales.
Estos componentes son realmente fáciles de cambiar con el motor fuera del automóvil.
Si lo intenta sin cambiar esas cosas y el arnés no funciona, se enfrentará a un conjunto de decisiones mucho más complejas y que consumen mucho tiempo sobre cómo proceder.
Además, sugeriría considerar esto: ¿Qué pasa si el arnés del 12 Impreza se enchufa y el vehículo funciona, pero terminas con algunos otros códigos erróneos o la luz de verificación del motor? Entonces te encuentras persiguiendo algún problema o reemplazando piezas eléctricas tratando de diagnosticar un problema que puede o no ser causado por el arnés.
Aunque tengo curiosidad por saber si el arnés del Impreza realmente funcionará o no, odiaría verte perder un montón de tiempo y energía en una suposición cuando hacerlo de la otra manera funcionará con certeza.
Solo mis 2 centavos.
Voy a poner un FB20 2016 en un 2014. ¿Normalmente cambia las guías y los tensores cuando quita la tapa de la cadena de distribución? He reemplazado las guías y los tensores en un Impreza 2014 en el pasado (porque hacían ruido). Solo me pregunto qué ve normalmente de las guías y los tensores. ¿Debería pedirlos y cambiarlos o sería típico seguir ejecutando todo en el motor usado? Tiene 120.000 millas.Creé una cuenta solo para participar y, con suerte, ayudar a algunas personas en el futuro que quieran poner un motor 2015-2017 en un automóvil 2012-2014. Soy dueño de un taller de reparación en Salt Lake City, Utah, y acabo de completar el cambio para un cliente. Aquí están las cosas notables que tuve que cambiar para que funcionara.
sensor de cigüeñal en la parte trasera y soporte de montaje asociado en el bloque, así como el volante/rueda de activación en la parte trasera del motor. No estoy seguro de si se necesitaba la rueda de activación, pero no quería correr el riesgo y tener que volver a bajar la transmisión para cambiarla.
arnés de cableado completo y bobinas de encendido del automóvil de 2013.
tubo de cruce del refrigerante en la parte superior del motor y mangueras de refrigerante asociadas, así como el tubo EGR de 2013.
Todos los accesorios, por ejemplo, alternador, aire acondicionado, poleas tensoras, etc., como se mencionó anteriormente, toda la configuración es diferente y la tapa de la cadena de distribución de 2012-14 tiene una parte roscada para una polea tensora adicional que los automóviles más nuevos no tienen.
tapa de la cadena de distribución, por la razón mencionada anteriormente y dependiendo del kilometraje del motor, sería una buena idea volver a sellarlo de todos modos
¡¡¡RUEDAS DE ACTIVACIÓN DEL FASEADOR DE LEVAS!!!
VÍ arriba que los sensores de levas leerían las ruedas de activación de estilo más nuevo, lo que parece ser el caso, pero en mi cambio tuve los códigos P0011 y p0021 para la sincronización del árbol de levas de admisión demasiado avanzada.
Estaba mirando los datos en mi escáner y estaba leyendo los 4 sensores con las ruedas de activación de estilo más nuevo, pero por alguna razón pensó que la sincronización estaba mal. Terminé quitando la tapa de la cadena de distribución nuevamente después de que el motor nuevo estuviera adentro, cambiando las ruedas de activación de fase de leva de estilo más antiguo en las 4 levas y ¡los códigos ahora se han ido! Si fuera yo, no me arriesgaría en este cambio y simplemente cambiaría las ruedas de fase de leva desde el principio y me ahorraría el dolor de cabeza. Son solo 3 pernos de 12 mm en cada leva y un clip de retención para quitarlos.
en general, bastante sencillo y el problema del faseador de levas es todo lo que encontré.
Si alguien en el área de Salt Lake necesita el cambio, comuníquese con esta cuenta y puedo brindarle mi información, estaría alrededor de 1500-2000 dólares en mano de obra + un motor para hacer este cambio en mi taller.
Oye amigo, veo que hiciste un cambio de motor con un motor 2017 a tu 13- Estoy cambiando un motor crostrek 2015 en mi Impreza 2013, tengo el motor adentro y está funcionando como una mierda, cambié el sensor del cigüeñal, el soporte y la placa, y el arnés y eso es todo, todo lo demás parece encajar bien, ¿hay alguna razón para cambiar la tubería cruzada cuando el egr encaja? Y las bobinas también parecen encajar, sin embargo, tuve que extender el arnés del alternadorIntercambio completado, se mantuvo el arnés original de 13 my. También deberá intercambiar las ruedas reluctoras de los fasores de leva y la cubierta delantera, mantener la tubería cruzada original debido al diseño diferente para la configuración de la válvula EGR. No es necesario cambiar las bobinas. Solo tubería cruzada, sensor de cigüeñal y soporte, ruedas reluctoras de los fasores, cubierta delantera.
No hice un desmontaje de antemano, pero la fuga fue buena junto con la compresión, así que espero que no sea el motor en sí, lo cambiaré todo y espero lo mejor jaja graciasSí, cambiaría primero una tubería de cruce, esos tipos solo quieren vender cosas. También usé la admisión 13my. Desarmé el motor por completo hasta el bloque corto y luego cambié todas las juntas y sellos cuando lo ensamblé, solo porque dijeron que estaba funcionando, no significa que estuviera funcionando correctamente.